AFA - ASOCIACIONES

La Asociación de Fundaciones Andaluzas, con el objetivo de continuar profesionalizando el Tercer Sector en Andalucía, ha ampliado sus servicios a las Asociaciones. Dada la trayectoria de la Asociación de Fundaciones Andaluzas en el estudio y conocimiento profundo de las materias que afectan a las entidades no lucrativas, se pone ahora a disposición de las asociaciones los siguientes servicios:

Información

La Asociación transmite a las asociaciones asociadas mediante circulares y nuestra página web, las siguientes informaciones que resultan de interés:

• Normativa, resoluciones y artículos doctrinales que afectan al Tercer Sector.
      • Modelos de documentos para el cumplimiento de las obligaciones con la Administración Pública.
      • Convocatorias semanales de ayudas y subvenciones que se publican a nivel autonómico, estatal y europeo.
      • Noticias diarias de las asociaciones andaluzas aparecidas en la prensa.
      • Cualquier otra información de interés para el sector.

Asesoramiento

La Asociación de Fundaciones Andaluzas ofrece a sus asociados un completo y personalizado  servicio de asesoramiento, que se encarga de:

• Ayuda en procesos de constitución de asociaciones.
      • Resolución de consultas jurídicas.
      • Asesoramiento contable.
      • Redacción de informes.

Servicio de consultoría y secretaría

• Secretaria: Ejercicio de las funciones inherentes del cargo de secretario y tramitación de las obligaciones formales correspondientes al mismo (redacción de actas, certificaciones, comunicaciones y solicitud de inscripción).
      • Consultoría: Estudio personalizado de cuestiones jurídicas planteadas y emisión de informes sobre las mismas.
      • Gestoría: servicio especializado de llevanza de la contabilidad, fiscalidad y laboral.

*Estos servicios no están incluidos en la cuota de asociado.

• Organización y puesta en marcha de cursos, jornadas y seminarios.

“El precio de la formación no está incluido en la cuota, aunque es menor que el de mercado

Publicaciones

Es una herramienta fundamental, tanto para la Asociación, como para las asociaciones, que disponen de una zona privada en la que, entre otras actividades, pueden publicar sus noticias, plantear consultas, inscribirse a las actividades de formación, consultar documentos, etc.

• Boletín Fundan Info.
      • Memoria de Actividades.

Fondo Documental

La Asociación de Fundaciones Andaluzas dispone de un servicio de documentación que recoge análisis, informes, reportajes, etc. sobre el Tercer Sector en general.

Grupos de trabajo

Reunión de asociaciones por sectores, con el objeto de trabajar conjuntamente en proyectos de interés común.

Convenios

La AFA promueve la firma de convenios con las propias asociaciones o con empresas interesadas, para ofrecer a las asociaciones asociadas sus servicios a un precio más ventajoso.

Cooperación

Relaciones con entidades o instituciones que tengan vinculación con el sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Otros servicios

La Asociación de Fundaciones Andaluzas, al margen de sus servicios tipificados, realiza aquellos otros que entiende puedan ser beneficiosos para el sector.

No dude en sugerirnos cualquier propuesta que tenga su asociación para ampliar y mejorar nuestros servicios