SERVICIO DE GESTORÍA
      Gestoría especializada en fundaciones

Dada la trayectoria de la Asociación de Fundaciones Andaluzas en el estudio y conocimiento profundo de las materias que afectan a las fundaciones, se pone a disposición de las Fundaciones interesadas un servicio especializado de llevanza de la contabilidad, fiscalidad y laboral.

Partiendo de ese importante conocimiento teórico, este nuevo servicio de consultoría y llevanza especializada resolverá las dudas de administración, contables, fiscales y laborales, y cumplirá con las obligaciones documentales, incluyendo la llevanza diaria de la contabilidad, presentación de impuestos vía telemática, elaboración de nóminas, contratos, seguros sociales, altas y bajas de trabajadores, y por supuesto la resolución de todas las dudas contables.

DESCARGUE AQUÍ EL CATÁLOGO DE SERVICIOS DE LA GESTORÍA AFA

Los servicios ofrecidos se establecen en tres áreas, distintas pero complementarias.

En primer lugar, la gestoría fiscal. Dada la especialidad del régimen fiscal de las fundaciones, pocas asesorías pueden ofrecer este servicio de un modo tan específico para las fundaciones. Así, además de las obligaciones fiscales habituales, la Asesoría ofrecida por la Asociación de Fundaciones Andaluzas incluye las distintas obligaciones fiscales específicas de las Fundaciones.

En segundo lugar, la gestoría laboral. El personal laboral en el sector fundacional convive, casi en igual número, con el personal voluntario, de manera que las obligaciones legales que surgen son, además de las que ofrece una asesoría habitual, otros servicios más específicos del sector al que se dirige: inscripción en el Registro de entidades del voluntariado, contratación de seguros de voluntarios, estudio de compatibilidades, etc.

Por último, la llevanza y gestoría contable. Este servicio ofrece la llevanza diaria de la contabilidad de la fundación, según la normativa aplicable a este sector (Plan de Contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos, Plan de Contabilidad de entidades sin fines lucrativos, obligaciones contables y documentales de la Ley de Fundaciones, etc.) y el cumplimiento de otras obligaciones, tales como la legalización de libros contables en el Registro de Fundaciones, o la presentación de las cuentas anuales en el Protectorado.

Si está interesado en conocer más datos acerca del servicio de gestoría especializada en fundaciones, pídanos presupuesto sin compromiso a través del correo electrónico afa@fundacionesandaluzas.org.