PREMIOS ASOCIACIÓN DE FUNDACIONES ANDALUZAS
      Premios AFA

Abierto el plazo de recepción de candidaturas hasta el 28 de abril de 2017.

BASES DE LA CONVOCATORIA 2017 DE LOS PREMIOS AFA.

Las fundaciones y las asociaciones constituyen la mejor y más nítida expresión de la sensibilidad social ya que es la forma institucional más depurada a través de la cual la sociedad civil busca satisfacer muchas de sus necesidades, además de contribuir a su progreso.

Los Premios AFA pretenden destacar la labor de las fundaciones y asociaciones que contribuyen de manera más significativa al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad y su esfuerzo quede reconocido, no solo por el sector fundacional, sino por la sociedad en su conjunto.

Se contemplan siete categorías en los "Premios AFA":

• Cooperación: para aquellas fundaciones y asociaciones que hayan destacado por su contribución al entendimiento y la colaboración para la consecución del bien común y la fraternidad entre los pueblos.
      • Social: para las fundaciones y asociaciones que hayan contribuido a la superación de barreras para la  integración de las personas y colectivos con más dificultades, así como en la realización de acciones sociales y solidarias.
      • Empresarial: para las fundaciones y asociaciones que hayan servido de instrumento útil y eficaz para la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, tratando de devolver a la sociedad lo que ésta le aporta.
      • Investigación: para las fundaciones y asociaciones que hayan destacado por la innovación y la excelencia investigadora desarrollada por investigadores o grupos de investigación.
      • Cultura: para las fundaciones y asociaciones que hayan destacado en su trabajo de difusión de la cultura en cualquiera de sus vertientes y/o del patrimonio cultural, así como por su vinculación con el desarrollo y extensión de las industrias culturales.
      • Medio Ambiente: para las fundaciones y asociaciones cuyas actividades hayan destacado por su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
      • Deporte: para las fundaciones y asociaciones que hayan destacado en el fomento del deporte y de la práctica deportiva como instrumento para la integración y desarrollo social así como para la difusión de la cultura de la salud y de hábitos de vida saludable.