PRESENTACIÓN
      Asociación de Fundaciones Andaluzas. Instrumento y apoyo para todas las fundaciones

La Asociación de Fundaciones Andaluzas se constituyó el 7 de abril de 2003, dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, promovida por 21 fundaciones y, está inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 9755.

La Asociación de Fundaciones Andaluzas nace con vocación de ser instrumento y apoyo para todas las fundaciones que desarrollen su actividad en nuestra Comunidad Autónoma. Pretende así mismo ser una Organización en la que se identifiquen y se sientan representadas las Fundaciones que operan en nuestra Comunidad, ante las Administraciones Públicas y demás instituciones del sector.

La Asociación tiene los siguientes fines:

• Ser cauce y lugar de encuentro y cooperación de las Fundaciones Asociadas.
      • Constituir una voz propia de defensa y representación de los intereses del sector, dialogando con otros interlocutores públicos y privados.
      • Impulsar y coordinar todo tipo de iniciativas que respondan a intereses comunes dentro del sector fundacional andaluz.
      • El impulso y promoción de la participación del sector fundacional andaluz en la gestión de programas de las Administraciones Públicas, así como la propuesta de programas indicativos positivos para la actuación de las fundaciones.
      • Concienciar a la sociedad de la importancia de las fundaciones en el desarrollo social y cultural, difundiendo sus nobles principios.